Víctimas

Agencia de Tierras pide a alcalde de Sabanas no obstaculizar restitución

Carepa (Antioquia), 19 de septiembre de 2017 (@AgenciaTierras). Durante la entrega de títulos de propiedad para 82 familias de Carepa y Necoclí, el director general de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, invitó a todos los alcaldes del país a seguir apoyando los esfuerzos de la Agencia para llenar el campo de propietarios. Sin embargo, aclaró, no todos los municipios tienen mandatarios tan comprometidos con el campo.

Desaparición forzada en Colombia: Tres casos para recordar

Jorge Soto era uno de los encargados de materializar el movimiento  político de izquierda Unión Patriótica (UP), que intentaba existir en un escenario dominado por dos partidos tradicionales. Fue desaparecido en 1985, cuando llegó a Bogotá procedente de Medellín.

Mineros al borde del afilado oro

Las calles de Segovia están desiertas. Las puertas de las casas cerradas. El temor es latente. A la entrada del pueblo está el Esmad con su tanqueta al lado. Detrás hay una pared donde dice, en letra muy grande, “paro minero”. Lo que desde el 21 de julio empezó como una protesta pacífica, hoy se ha convertido en un campo de guerra. Y no porque los mineros hayan decidido hacer la guerra, sino porque la Fuerza Pública entró con la orden de desalojar la protesta y ellos se defendieron.

Claveles rojos en homenaje a los gigantes del humanismo en Antioquia

En un momento de la historia de Medellín, en el que se iniciaba una persecución paramilitar contra estudiantes y profesores de la Universidad de Antioquia simpatizantes de ideas de izquierda, algunos defensores de Derechos Humanos como Héctor Abad Gómez, Pedro Valencia Giraldo, Luis Felipe Vélez y Leonardo Betancur, promovieron una manifestación masiva el 13 de agosto de 1987 en la que más de 3.000 personas salieron con claveles a las calles de Medellín, rechazando la violencia y haciendo un llamado urgente para defender la vida, nuestro valor supremo.

Sigue el desangre: Otro ex guerrillero asesinado. Van 10.

Era Brutney Alfonso Avila Snak sería el décimo ex combatiente de las Farc asesinado tras la implementación del acuerdo de paz. Serían tres hombres de la organización antes armada los que recibieron impactos de armas de fuego hasta acabar con sus vidas. Los dos primeros, en Ituango, Antioquia, y El Tarra, Norte de Santander.

Brutney Alfonso fue alcanzado en Puerto Jordán.

Colombia: CICR recibe a siete adolescentes de las FARC-EP

A los 24 menores de edad que fueron recibidos ayer por el CICR en siete Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Normalización, se suman siete adolescentes que el CICR recibió en cuatro zonas del país y que fueron entregados a personal de UNICEF y del Gobierno colombiano. Con esta operación humanitaria el CICR ha trasladado a 119 adolescentes en total desde septiembre de 2016.

18 años sin Jaime Garzón

Tenía 38 años y se había convertido en la conciencia del país. Uno de los periodistas más destacados de su tiempo, pero sobretodo una persona que amaba a los demás y trabajaba por ellos. También abogado y pedagogo medió en la liberación de muchos secuestrados a manos de las Farc. Y no tenía pelos en la lengua para señalar la relación de las mafias con la política en su formato de humor inolvidable. Se encargó de insistir en los mensajes a la juventud alentándola a tomar las riendas del país.

Álbumes de la UP en Bogotá

¿Cómo nace la idea de esta exposición y documental?

En 1989 Gabriel Jaime Santamaría, Vicepresidente de la Asamblea Departamental, Diputado por la UP, fundador y presidente de la Unión Patriótica en Antioquia, es asesinado dentro de las instalaciones de la Asamblea Departamental en una de sus oficinas, suceso trágico para su familia que ocasionó en mí, Luisa Santamaría, su hija, la necesidad de  emprender una búsqueda artística.

Segovia en llamas

Las comunidades de los municipios de Segovia y Remedios, nordeste antioqueño, marcharon el pasado viernes contra la violencia que se vivió iniciando la semana, durante el paro minero. 

Denunciaron que el paro se adelantaba de manera pacífica hasta que llegó el Esmad. Los enfrentamientos dejaron una casa quemada, policías y mineros heridos. Incluso el personal médico (como puede apreciarse en video) está siendo víctima de los ataques desmedidos de la Fuerza Pública mientras intenta auxiliar a los heridos.

Según la mesa minera:

Páginas

Suscribirse a RSS - Víctimas