Resistencia

Uribe no habla del homicidio a líderes sociales en España

En su visita a España, el senador Álvaro Uribe criticó una vez más el Acuerdo de Paz con las Farc señalando que los guerrilleros quedarán impunes, y que le preocupa que éstos no vayan a la cárcel mientras se llamará a juicio a militares y particulares. Invitado por Forum Europa, Uribe dijo al final del evento que la dejación de armas de Farc sí se está dando, pero que esperaba que fueran más de las 7 mil armas hasta ahora identificadas por Farc. En su discurso no se refirió a la grave situación que viven en Colombia por el homicidio de líderes, contrario a él, son personas

La marcha de las farc hacia la vida civil y la política sin armas es el mejor símbolo del Proceso: Naciones Unidas

Amigos de la Paz y Amigos de la Prensa

 

Permítanme en primer lugar dirigir a todos ustedes un saludo cordial de parte del Secretario General de las Naciones Unidas, tanto a ustedes como a las delegaciones de las dos partes que se encuentran actualmente en la ciudad de Cali, siguiendo atentamente este evento. Un saludo especial a sus excelencias Felipe González y Pepe Mujica, con quienes compartimos la honrada tarea de servir al proceso de Paz de Colombia, como verificadores internacionales.

Familia busca a guerrillero

En la celebración por la firma del acuerdo de paz el año pasado conocí a la señora Flor Alicia Trujillo Barragán.

 

Ella me contó la historia de su hijo Luis Eduardo Ballesteros Trujillo (cc. 79.753.104). Se está pensando que él se juntó al Bloque Oriental (Frente 51 o 40) de las FARC-EP a finales del año 1999 o al principio del año 2000 en las cercanías del municipio Buenos Aires, Meta. Posiblemente fue inducido por su hermana Janeth alias "ANGÉLICA 40" o su padre Álvaro Ballesteros Moreno.

Aquí está la gente de la paz

Diversos sectores sociales se unieron para convocar al pueblo a una gran movilización para mostrarle al mundo dónde está la gente de la paz, cuando se cumplen los primeros sesis meses de la puesta en marcha del Acuerdo Final y tras el fallo de la Corte Constitucional que desfavorece la celeridad y garantías para la implementación de la paz.

Jhoider busca a su familia

Se fue para ls guerrilla hace muchos años y no sabe dónde están ahora.

Así describe Olga Marín, del equipo de prensa de las Farc, la situación de Jhoider Martínez Torres, guerrillero que pide apoyo de los medios de comunicación para divulgar su foto de modo que su familia pueda reconocerlo y contactarlo. Está en la zona veredal de Guajira, en Mesetas, y desde que hace 20 años cuando ingresó a las Farc perdió todo contacto con ellos. 

Guerrilleros se reencuentran con sus familias gracias a la Iglesia

El domingo 21 de mayo se llevará a cabo la primera jornada de esta iniciativa, con la que se buscará ayudar a 44 guerrilleros ubicados en la Zona Veredal Tierra Grata de La Paz (Cesar) y 55 en la Zona Veredal de Pondores (Guajira), quienes desconocen el paradero de sus familias y desean contactarlas antes de que se produzca la dejación total de armas, contemplada en el actual acuerdo de paz entre el Gobierno y ese grupo guerrillero.

El 10 de Mayo nuevamente Chocó protesta por el olvido

El Gobierno no ha cumplido ni el 2% de los compromisos que se pactaron en el paro pasado, especialmente en el tema de salud, vías, educación y seguridad, dijeron los voceros del comité cívico promotor del paro el año anterior. Sin vías, sin hospitales, sin educación, en medio de las balas de distintos actores armados y de la extracción de recursos naturales continua, el Chocó sigue en el olvido. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Resistencia