Resistencia

"Yo perdono": Amparo víctima de las Farc en Granada

Me mataron dos hijos, me violaron, me desaparecieron otros dos... Pero por mi parte yo perdono todo

 

Dice doña Amparo, víctima de las Farc y otros grupos en Granada, Antioquia, mientras enseña en la pared del salón de la memoria las fotos de sus seres queridos ausentes. También fue desplazada, pero a pesar de todo pudo recuperar su proyecto de vida. Dice que el rencor no le servirá de nada y que respeta a quienes, pese a presentarse en la misa y no haber podido perdonar aún, tienen su dolor a flor de piel.

Gobierno Pacta cese al fuego bilateral con el ELN

El acuerdo se logró luego de discutir sobre varios puntos: durante el periodo pactado, para el gobierno el ELN debe suspender el secuestro de personas nacionales o extranjeras; los ataques a las infraestructuras, incluidos oleoductos; la siembra de minas antipersona u otros artefactos explosivos; y el ingreso de menores a las filas guerrilleras.

"Estamos afanados por avanzar hacia la paz pero no desesperados": Juan Camilo Restrepo

Hay manifestaciones de voluntad política de las dos partes de no levantarse de la mesa. Ese es el hecho más positivo que destaca al Jefe de la Delegación de Gobierno en los Diálogos de Quito, Juan Camilo Restrepo, sobre los avances de esa mesa de conversaciones instalada en febrero de este año. 

Alcaldía renueva gabinete y ciudadanos solicitan participación

Consideramos la reciente renovación de su gabinete como una oportunidad para  llamar la atención sobre la necesidad de reenfocar algunos elementos de sus políticas en asuntos que nos preocupan hoy a todos como la vida, la seguridad, la paz urbana, las víctimas, la memoria, el medio ambiente, entre otros que en su conjunto nos hablan de los Derechos Humanos y fundamentales de los ciudadanos de Medellín.

De La Calle, presidente

Ha propuesto usted la conformación de una coalición amplia que inicie una ruta de cambio y transformación de la sociedad colombiana. Tal como usted lo ha señalado en diferentes ocasiones, esta ruta deberá tener lugar en medio del respeto a la sociedad abierta, pluralista, que reconozca la diferencia, que sea incluyente y que valore la utilización del diálogo como instrumento político adecuado para enfrentar conflictos en la comunidad.

 

No matarás: Nos duele el homicidio. A la Alcaldía, la plata

El jueves 27 de julio fue el día con mayor casos de homicidio en el último mes. Fueron 6 personas las que resultaron asesinadas en esas 24 horas de fiesta, trabajo, Feria de Flores y, para otros, dolor y preocupación. Al tiempo que los defensores de Derechos Humanos seguían alertando por los enfrentamientos armados en Altavista, La Loma y Robledo, la ciudad gritaba de dolor por el asesinato de Manuel, rector de un colegio. Y en el sector Carlos E. Restrepo fueron hallados dos cuerpos en un carro. 

Páginas

Suscribirse a RSS - Resistencia