Resistencia

Ex comandantes paramilitares y guerrilleros se reconcilian

Imágenes inéditas de un momento nunca antes pensando en Colombia. Apretón de manos en Bogotá el pasado 19 de julio de 2017 entre ex comandantes paramilitares y guerrilleros, por intermediación del sacerdote Francisco de Roux.

 

Por favor compartir estas imágenes de la reconciliación. Crédito: Cortesía. GeneracionPaz.Co 

 

Ver fotos en Facebook:

Don Horacio, relatos de esperanza

 “El día que las Farc dijeron que entregarían las armas -relata Horacio- yo no creía. Me parecía mentira que eso fuera a ocurrir porque de tanta guerra que hemos visto uno desconfía de todo. Pero cuando vi que era cierto, no se lo niego, sentí que algo iba a cambiar”.

A sus 80 años, Horacio Ortiz Quiñónez no ha sabido cómo es vivir en paz y ahora quiere que las nuevas generaciones conozcan esa tranquilidad que le fue negada durante toda su vida, en La Plancha, vereda del municipio de Anorí, en el nordeste de Antioquia, donde viven 32 familias.

No más funcionarios vinculados al crimen

Como ciudadanos hemos visto con escepticismo la política de seguridad del Alcalde Federico Gutiérrez.

Al principio de su mandato cuestionamos fuertemente el nombramiento de Gustavo Villegas como Secretario de Seguridad que además se convirtió en su mano derecha para combatir la delincuencia en la ciudad; él, una persona con dudosas actuaciones mientras se desempeñaba como Director del Programa Paz y Reconciliación y luego como Director de los Juegos Deportivos Suramericanos.

Paramilitares se toman El Bagre, Antioquia

Reproducimos el comunicado de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó y solicitamos compartir esta información para que el Estado acuda al llamado de protección a la población civil.

 

Medellín, 1 de julio de 2017

 

 

ACCIÓN URGENTE

 

Comunicado 012 de 2017

Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó

AHERAMIGUA

 

Uribe no habla del homicidio a líderes sociales en España

En su visita a España, el senador Álvaro Uribe criticó una vez más el Acuerdo de Paz con las Farc señalando que los guerrilleros quedarán impunes, y que le preocupa que éstos no vayan a la cárcel mientras se llamará a juicio a militares y particulares. Invitado por Forum Europa, Uribe dijo al final del evento que la dejación de armas de Farc sí se está dando, pero que esperaba que fueran más de las 7 mil armas hasta ahora identificadas por Farc. En su discurso no se refirió a la grave situación que viven en Colombia por el homicidio de líderes, contrario a él, son personas

La marcha de las farc hacia la vida civil y la política sin armas es el mejor símbolo del Proceso: Naciones Unidas

Amigos de la Paz y Amigos de la Prensa

 

Permítanme en primer lugar dirigir a todos ustedes un saludo cordial de parte del Secretario General de las Naciones Unidas, tanto a ustedes como a las delegaciones de las dos partes que se encuentran actualmente en la ciudad de Cali, siguiendo atentamente este evento. Un saludo especial a sus excelencias Felipe González y Pepe Mujica, con quienes compartimos la honrada tarea de servir al proceso de Paz de Colombia, como verificadores internacionales.

Páginas

Suscribirse a RSS - Resistencia