FARC

"Es la hora de las mujeres": Fancy Orrego candidata de Farc

Fancy Orrego es una de las mujeres que más ascendió en la guerrilla de las Farc. Hizo parte del Estado Mayor Conjunto y estuvo en sus filas por más de tres décadas. Hoy es militante del Partido Farc, derivado del Acuerdo de Paz, y hace parte del Consejo Político Nacional. Además, encabeza la lista al Concejo de esa colectividad que dejó las armas hace tres años a cambio de un modelo de justicia transicional y la participación política de la que hoy gozan, entre otras transformaciones trazadas en el Acuerdo.

La candidata de las Farc al Concejo de Medellín

Fancy Orrego Medina, exguerrillera que por años fue conocida con el alias de ‘Érika Montero’, es una de las fichas claves del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc. Y no es para más, llegó a ser comandante y miembro del Estado Mayor Central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, hasta su disolución tras el Acuerdo de Paz entre esa guerrilla y el Estado colombiano.

El ají más lindo, el de la paz

Alejo*, que se curtió en la guerra e inició una nueva vida con el Acuerdo de Paz, empezó a sembrar ají meses atrás. Le encagaron cultivarlo para restaurantes y empezó a ofrecerlo. Con las manos gruesas que antes empuñaba un fusil, ahora recoge la segunda cosecha de unas plantas altas y generosas que le dan 150 kilos cada vez.

¿Atentado contra "Erika Montero" en Medellín?

Cuando se subía al carro -una Toyota TX de unos 100 millones de pesos- es escuchó el primer disparo. Iban a ser las dos de la tarde; la puerta del carro estaba abierta; la de la casa también. En adelante todo fue confuso.  Desde una motocicleta, dos hombres desconocidos abrieron fuego. En la Toyota estaban una escolta y la protegida, una de las ex guerrilleras más legendarias hoy intregrante de la dirección del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común y por décadas comandante del Bloque Iván Rios y el Frente 49 de las Farc - EP. 

Reactivarán órdenes de captura a ELN

5 integrantes del Comando Central del Eln aparecen en el listado de 21 órdenes de captura que consiguió la Fiscalía y que se convierten en la respuesta judicial a los actos de terrorismo del paro armado que libró esa guerrilla en tres departamentos (...) 

Claudia Carrasquilla, la directora de crimen organizado de la Fiscalía, aseguró que las órdenes se extenderán a un carácter internacional, solicitarán a Interpol circular roja para los cabecillas entre otros: 

Hace un año las Farc marcharon por última vez en armas

Estimados ex combatientes de las FARC, hoy ciudadanos plenos de esta naciòn, compañeros de lucha por una democracia radical, por un pais en el que la justicia soñada y luchada se haga realidad:

 

Quiero agradecer de corazón vuestra du isposiciòn, esfuerzo y constancia para hacer posible el tránsito de la lucha armada al camino de la civilidad, en la búsqueda de la paz.  Necesitamos un pais libre de guerras para luchar por la equidad, por la inclusión, por la justica social y ustedes tiene mucho que aportar.

 

Escoltas habrían frustrado asesinato de "Pablo Atrato" en Barranquilla

Este viernes 29 de diciembre, "Pablo Atrato" ex comandante de las Farc hoy uno de los líderes del partido político que se derivó las la dejación de armas, habría sufrido un atentado contra su vida en Barraquilla, Atlántico.

Mientras adelantaba una reunión del Partido con algunos maestros, llegaron varios hombres armados abriendo fuego.

#AUnAñodeLaPaz La guerra continúa en Chocó

Gracias al cese al fuego que gobierno y ELN pactaron en los DIálogos de Quito, pudimos hacer zoom a Chocó, donde hace presencia el Frente Occidental de esa guerrilla. A un año de la firma de acuerdo con Farc, en este olvidado territorio aparecen las caras de combatientes y población civil empobrecida que se mezclan bajo el fuego cruzado y MUESTRAN LOS DESAFÍOS DE LA PAZ EN COLOMBIA.

Páginas

Suscribirse a RSS - FARC