FARC

Paramilitares avanzan hacia espacio de Farc en Segovia

Buenas tardes, jefe. Una cosita.. Varias inquietudes, una peligrosita:

Ha habido mucha amenaza ahí en la entrada sobre todo de Segovia para allá

Mucho movimiento raro y pues ONU ya salió, me dicen que UNIPEP también ya salió.

No hemos podido que nos asignen un arma de apoyo, aunque sea un fusil, alguna guevonada... 

Pero lo más grave es que ayer en las horas de la tarde un grupo de 30 o más paramilitares llegaron allá donde estaba el mono edilson, en la Torcoral.

Farc piden perdón en Granada, Antioquia

Después de 20 años de presencia armada en Granada, Antioquia, las Farc pedirán perdón a los granadinos. Entre 1987 y 2007, los frentes 9 y 47 actuaron allí para ocupar territorios y disputárselos al Ejército Nacional, a los grupos paramilitares y al Ejército de Liberación Nacional. Se espera que mañana, durante la visita al pueblo, los líderes de las Farc reconozcan su responsabilidad en desplazamientos de población, secuestros, asesinatos, extorsiones, voladura de torres de energía y la destrucción del pueblo con 400 kilos de dinamita en diciembre del año 2000.

Así inicia el partido de las Farc

Esta semana las Farc estrenaron su partido político tras el Congreso fundacional realizado en Bogotá y el lanzamiento el pasado 1 de septiembre en Plaza de Bolívar. La nueva dirección (de 111 integrantes) votada en el Congreso eligió ya al Consejo Político Nacional integrado por 15 a la cabeza de "Timochenko".

Dos ex guerrilleros asesinados. Ya suman 9.

En la Zona Veredal de Santa Lucía, en Ituango, fue asesinado Jesús Adán Masso "Andrés Molina" quien era jefe de las milicias de las Farc en ese sector de Antioquia. Ocurrió a la una de la madrugada de hoy lunes a unos pasos de la escuela de la vereda Santa Lucía. De acuerdo con reportes de El Colombiano: 

Según relataron los vecinos los hombres armados lo sacaron de la vivienda y le dispararon tres veces, las suficientes para acabar con su vida. 

“Las comunidades están desesperadas”: Pedro Baracutado

Por primera vez, caminaron sin esconderse en las calles de Urrao. Pedro y tres ex guerrilleros de las Farc cruzaron el parque principal del pueblo vestidos de civil, ya sin camuflados ni armas y sin temor a ser vistos por la Fuerza Pública o “el enemigo”. Desde que se puso en marcha el Acuerdo de Paz, los integrantes de las Farc se desplazan con permisos del gobierno por municipios cercanos a sus zonas veredales para realizar la pedagogía del Acuerdo.

El 1 de septiembre nace el partido de las Farc

 Hemos hecho la dejación de las armas para participar en política. Nos dijeron ‘señores, dejen las balas por los votos’. Bueno, pues eso es lo que vamos a hacer (..) Estamos aceptando esta invitación. Los procesos de paz son precisamente para eso, para hacer dejación de armas y meternos con todo a la política, y es lo que vamos a hacer, es una determinación que está en marcha (...) Al igual que los demás partidos tendrá una financiación por parte del Estado y aspiramos que el Estado cumpla con esos compromisos.

Páginas

Suscribirse a RSS - FARC