Líderes sociales piden apoyo de las ciudades

Desde Chocó, Miguel Quejada pide el apoyo de los ciudadanos que siguen siendo indiferentes ante la paz

Por: 
Redacción Generación Paz

En entrevista con GeneracionPaz.Co a orillas del río Atrato, el líder afrocolombiano Miguel Quejada recuerda que esos que son indiferentes en las ciudades ante la la paz, también tienen que ser parte de este momento histórico. En medio de los ataques y homicidios a líderes sociales en Colombia tras la implementación del Acuerdo de Paz entre gobierno y Farc, los más humildes y golpeados por la guerra piden la solidaridad y compromiso también de los ciudadanos urbanos.

A unos kilómetros de Miguel, se vive una de las peores crisis humanitarias vistas en Colombia. Entre el río San Juan las disputas armadas de "paras", ELN y Fuerza Pública tiene a la población confinada y en situación de desplazamiento desde siempre, tomando más fuerza desde la recta final de los diálogos de La Habana. Para estas comunidades el cese al fuego con Farc ha sido un alivio pero los demás ilegales siguen disputándose las tierras sin lograr que el Estado proteja a los civiles.

Para Chocó y los lugares más apartados y pobres de Colombia, el acuerdo de paz es la posibilidad única que han tenido para tener más acceso a la tierra, entre otras situaciones que facilitarán la profundización de la democracia en nuestro país.

Este contenido hace parte de la campaña #YSiMeMatan por la vida de los  líderes sociales en Colombia