El sufrimiento que los grupos armados legales e ilegales han causado a los colombianos es incalculable. En Norte de Santander, los inocentes sufrieron y sufren hoy todavía por cuenta del paramilitarismo que, en complicidad con el Estado, asesinaron civiles en esa región. Recomendamos este documental del Centro de Memoria Histórica para recordarnos porqué debemos parar esta guerra absurda.
Este documental es un relato de las víctimas del paramilitar Jorge Iván Laverde Zapata, alias "El Iguano", quienes recuerdan los hechos de violencia que causó el Frente Fronteras de las AUC y que cambiaron la vida de muchos pobladores en Norte de Santander. "Que los perdone Dios" responde a una medida de reparación de la sentencia dictada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, Sala de Justicia y Paz, en contra en contra de Jorge Iván Lavede, quien en esta pieza audiovisual también pide perdón público a sus víctimas y a todo el país.
En la realización participaron las víctimas de la Asociación de Familias Unidas por el Conflicto Armado de Norte de Santander (Asfucans), la Unidad de Víctimas, el Consejo Superior de la Judicatura y la Radio Televisión Nacional de Colombia.
Tomado de: Centro Nacional de Memoria Histórica