Tomado del perfil de facebook de Gloria González de Perdomo, el 10 de septiembre de 2016. Reproducimos su estado.
Hoy hace 15 años empezó la mas grande y cruel de las tragedias humanas: Mi secuestro. Imposible olvidar, no tengo mala memoria.
Resistí y sobreviví por acción del Señor y el querer volver a compartir con mi familia y mis amigos. Prueba superada, y lo mas importante, liberada hoy de sentimientos negativos como el odio y el deseo de venganza.
No fue fácil.
Lo logré por mi paz interior y mi verdadera liberación. Ya ven que no hay obstáculos insuperables. Por mi tragedia concluí que nos merecemos un destino mejor que el de seguir siendo un rehén del terror y la desesperación.
Concluí que es mejor esforzarnos para cambiar la actual situación de Colombia por una Colombia libre de armas, libre de violencia, de miedos, de injusticias. Concibo mi pensamiento comprendiendo que una guerra puede resolverse por medios pacíficos y mediante decisiones políticas. Este pensamiento no es improvisado, no es oportunista, lo concibo a través del sufrimiento.
Colombia y sobretodo las nuevas generaciones son merecedores de algo mejor que una vida bajo amenazas, temores y desigualdades, insensatez e irracionalidad. Ahora tenemos la mejor de las oportunidades: ENTRE TODOS, AUN CON LOS ADVERSARIOS, RECONSTRUYAMOS A COLOMBIA.