En un acto público, las Farc y las víctimas del Club El Nogal se reconciliaron en Bogotá con la presencia de varios comisionados de la verdad. Con la vocería de "Carlos Antonio Losada" el hoy partido político aseguró que el atentado terrorista nunca debió ocurrir.
Colombia vive uno de los momentos más importantes de su historia reciente, nunca como ahora, ha existido la posibilidad real de sentar las bases que nos alejen del ciclo de desencuentros que ha caracterizado nuestro devenir, a partir del momento en que logramos nuestra independencia, frente al imperio español (...) A ustedes, familiares de las víctimas del Club el Nogal, queremos expresarles que estamos convencidos que lo ocurrido ese 7 de febrero de 2003, es algo que nunca debió ocurrir, algo injustificable, más allá de que estuviese motivado en información que señalaba al club como un centro de reuniones para la planificación de operaciones contrainsurgentes, encabezadas por funcionarios gubernamentales y líderes paramilitares (...) Nunca fue política de las FARC-EP, atentar de manera premeditada contra objetivos civiles, y; si bien es cierto que en una guerra con las características de la que nos vimos obligados a enfrentar, de una u otra manera, se terminan afectando a quienes no hacen parte de la confrontación, también lo es que, entonces, entendimos que nada justifica que un club social haya terminado convertido en un objetivo de ese tipo. Como no es justificable ninguna forma de afectación premeditada de la población civil, bajo ningún pretexto. (...) Es el momento de mirar hacia adelante, con el recuerdo de aquellos que perdieron la vida en ese atentado; honrando su memoria y convirtiendo su dolor en posibilidades de vida digna, paz y felicidad para los colombianos. Nadie podrá arrebatarle a Colombia la posibilidad de un mañana mejor.
Recordemos con dolor de patria, pero con optimismo en el mañana; a todos los sacrificados en este acto injustificable: trabajadores, asociados, deportistas, profesionales, padres, madres, hijos… todos compatriotas que no merecían tal suerte:
Esta es la lista de las víctimar mortales del horror cometido por Farc en febrero de 2003:
Alejandro Guzmán Cruz
Alejandro Ujueta Amorocho
Ana María Arango
Andrés Ruíz Aristizábal
Antonio Robayo Ferro
Bella Nancy Méndez Díaz
Catalina Muñoz Toffoli
César Caicedo Cruz
Dora Izquierdo
Eduardo Mutis
Fernando Sarmiento
Germán A. Munévar
Gustavo Forero
Hugo Oswaldo Silva
Jenny Castiblanco
Jenny Rocía Carri
Jiménez Triviño
Jorge Andrés Arángo
Juan Manuel García P.
Juan Pablo Jiménez Pinzón
Juan Sebastián Carrillo
Luisa Fernanda Mugno V.
Luisa Fernanda Solarte A.
Manuel Antonio Ferro C.
Manuel Díaz Moreno
Marco Baracaldo
Marco Tulio Hernández L.
María Gladys Quiroga G.
Mariana García
Mariana García Mugno
Mauricio Domínguez
Milton Ricardo Martínez
Óscar Enrique Barbosa
Rafael Anaya
Sergio Muñoz Salame
Yesid Castiblanco