¡Sí se pudo! Abrazamos la paz

Imágenes del día histórico realizadas por la #GeneraciónPaz de Medellín, Antioquia, cuando como sociedad abrazamos la paz, por primera vez.

Por: 
Generación Paz

El adiós a las armas por parte de las FARC se anunció el pasado 23 de junio en La Habana, Cuba, donde desde hace tres años y medio se dialoga para lograr la anhelada salida al conflicto con esa -la más antigua guerrilla de Colombia-, así como se negocian las transformaciones justas para una futura paz estable y duradera. En diversos rincones y capitales de Colombia se realizaron festejos por la buena noticia.  

Las lágrimas brotaron entre los hombres y mujeres de paz que han perdido sus familiares y amigos durante décadas y hoy ven (vemos) con esperanza absoluta un futuro distinto gracias a los acuerdos en La Habana. 

Falta por negociar el punto Implementación y Verificación y algunos detalles de Fin del Conflicto para que los seis temas de la agenda de la Mesa de Conversaciones estén cerrados por completo. 

Santos habló del 20 de julio como fecha máxima para ello, pero las Farc y Humberto De La Calle prefieren no arriesgar tiempos límites. Entre tanto, el país ha ido conociendo cuáles serían las zonas donde se ubicarán las Farc durante los seis meses que durará su transición a la vida civil, tiempo en el cual entregarán las armas a la ONU.

En Colombia, la paz se construye desde ya con el compromiso de diversos sectores de la sociedad que continúan uniéndose para hacer frente a los ilegales y contradictores del Proceso de Paz que, por lo general, no conocen las entrañas de la guerra.