Las víctimas siguen ignoradas. Senado negó circunscripciones especiales

La clase política colombiana sigue deshaciendo el Acuerdo de Paz. Aunque siempre se dijo que el corazón de este Proceso de Paz son las víctimas, hoy éstas resultaron una vez más ignoradas al negarse las curules especiales en Congreso para ellas pactadas en la negociación que tardó 4 años en La Habana y que llevó al desarme de Farc.

Por: 
Redacción Generación Paz

Compartimos opiniones de diversos sectores de opinión sobre la negación de las curules para las víctimas en el Congreso de Colombia

Angela Robledo, congresista:

Hundir las Circunscripciones de Paz y aprobar una JEP discriminatoria, el ejemplo de que este Congreso no fue de la Paz. ¿Desarmaron a las FARC y ahora qué?

Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo:

Se hundieron en el congreso las Circunscripciones Especiales de Paz. De nuevo el congreso le falla a las víctimas y a la paz. Triste día para el país

Angélica Lozano, congresista

¡Dolor en el alma! Hice todo y logré que solo las VÍCTIMAS pudieran postularse a las 16 curules que hundió el senado. La mezquindad de la realidad supera la ficción.

 

@GPerezPardo antropólogo:

Lamentable. El Congreso, nido de corrupción, le falló a Colombia de nuevo y le falló a las víctimas. Presidente del Senado Efrain Cepeda hunde formalmente las Circunscripciones Especiales de Paz.

@HaroldVargas_:

El Congreso no podía caer más bajo, así que opta por revolcarse en su inmundicia humillando las víctimas al hundir las circunscripciones de paz.

@SenorCaicedo, contador:

Se hundieron las 16 curules. Las víctimas se quedaron, como siempre, sin voz ni voto

Pastor Alape, Farc:

Senado de la República no tiene el menor respeto por las víctimas. Negar circunscripciones especiales es un revés para la paz y la reconciliación nacional.