Un guerrillero conocido como "El cura”, “Basilio” o "Vladimir 40" es buscado por su mamá que quiere saber si está vivo o muerto para darle sepultura. Un periodista extranjero se topó con la señora y nos cuenta lo que conoce para ayudar al reencuentro con Luis Eduardo Ballesteros.
En la celebración por la firma del acuerdo de paz el año pasado conocí a la señora Flor Alicia Trujillo Barragán.
Ella me contó la historia de su hijo Luis Eduardo Ballesteros Trujillo (cc. 79.753.104). Se está pensando que él se juntó al Bloque Oriental (Frente 51 o 40) de las FARC-EP a finales del año 1999 o al principio del año 2000 en las cercanías del municipio Buenos Aires, Meta. Posiblemente fue inducido por su hermana Janeth alias "ANGÉLICA 40" o su padre Álvaro Ballesteros Moreno.
Según fuentes hay varios nombres de lucha de él: “El cura”; “Basilio”; “Vlamir 40” o “Vladimir 40”. Por una información de la fiscalía se cree que él desertó el 28 de marzo de 2001 del campamento Parranda Seca. Por una fuente extraoficial la señora Trujillo escuchó que su hijo fue ajusticiado poco después. Su papa informó a su mama informalmente que Luis Eduardo hizo parte de las Farc en la zona de La Julia, Meta.
La señora Trujillo ya es una mujer de la tercera edad y pide por eso con todo el corazón que se aclara el destino de su hijo
antes que será demasiado tarde para ella. Ella no siente rencor ni quiere reparación, solamente quiere saber si su hijo está muerto y si sea así que le indican donde están sus restos para pedir el levantamiento del cuerpo.
Si tienen alguna información escribir a generacionpazcolombia@gmail.com