Nace movimiento político alternativo gracias a Acuerdo de Paz

Las Farc cedieron las curules en Senado y Cámara, pactadas en el Nuevo Acuerdo de Paz, al movimiento político que se creó hoy en Bogotá integrando por ciudadanos, no por guerrilleros. El nuevo partido político de la guerrilla se creará al terminar la dejación de armas.

Por: 
Redacción Generación Paz

Bogotá, 15 de diciembre de 2016

El Gobierno Nacional y las FARC-EP informamos que tras la firma del Acuerdo Final del pasado 24 de noviembre y tal como quedó acordado en el punto Fin del conflicto sobre las "Garantías para el nuevo partido o movimiento político", ante el Consejo Nacional Electoral se registra hoy la agrupación política de ciudadanos en ejercicio "Voces de Paz" que  tiene como objetivo promover la creación del futuro partido o movimiento político que surgirá de la transición de las FARC-EP de una organización armada a una organización política legal, una vez dejada la totalidad de las armas.

De esta agrupación política no hacen parte miembros activos de las FARC-EP, quienes actualmente se encuentran en tránsito a las Zonas Veredales Transitorias de Normalización para iniciar su proceso de reincorporación y hacer su tránsito hacia la legalidad, en los términos establecidos en el Acuerdo Final. Este es el primer paso para que a futuro esta organización pueda ser reconocida como partido o movimiento político con personería jurídica, posterior a la dejación de las armas.

Esta agrupación política designó tres voceros para Senado: Jairo Estrada, Pablo Cruz y Judith Maldonado; y tres para Cámara de Representantes: Imelda Daza, Francisco Tolosa y Jairo Rivera.

Estas personas son ciudadanos en ejercicio que participarán exclusivamente en el debate de los proyectos de reforma constitucional o legal para la implementación del Acuerdo Final.
Cordialmente,

Grupo de Comunicaciones

Oficina del Alto Comisionado para la Paz - República de Colombia