Sara Sofía, la primera hija de las Farc tras los acuerdos de paz

En el Campamento por la Paz en Conejo, municipio de Fonseca en La Guajira colombiana, nació el 3 de enero la primera bebé hija de guerrilleros tras la firma de los acuerdos. #ConejoEsPaz

Por: 
Redacción Generación Paz

La vida está  brotando en los campamentos de las Farc. Tan solo en Conejo se esperaban tres bebés. En este punto de preagrupamiento temporal habitan unos 70 guerrilleros y guerrillas el Bloque Caribe antes de desplazarse a los puntos y zonas transitorias de normalización donde, durante seis meses de concentración, dejarán las armas. Con la llegada de la paz, muchos combatientes decidieron cumplir uno de sus sueños hasta ahora frustrados por la guerra: tener hijos.

Este 3 de enero, "La Flaca" dio a luz a Sara Sofía, la primera de las hijas e hijos de las Farc tras la firma de los acuerdos de paz. En comunicado del Bloque Martín Caballero, los guerrilleros expresan:

El inicio de año nuevo nos regocija la vida con un nuevo ser que se convierte en  símbolo de esperanza en este momento político que se vive en nuestro campamento por la Paz, ubicado en la Y de las Marimondas, Corregimiento de Conejo, Municipio de Fonseca, La Guajira.

Esperanza Medina "La Flaca" y Alfredo Bastidas son los padres de la pequeña Sara en la cual, dicen, "se ve representada la nueva generación por la cual toda la lucha y el esfuerzo depositado en la construcción de un país diferente, en Paz con Justicia Social tiene sentido".

#ConejoEsPaz

Foto de portada: Juan Arredondo