El proyecto irá de 2016 a 2021 y servirá para brindar una respuesta más oportuna y adecuada a esta población afectada por el conflicto armado en las regiones de Valle del Cauca, Nariño y Chocó. Reproducimos Comunicado de la Unidad de Víctimas al respecto
El Gobierno de Canadá anunció esta semana la inversión de 18,9 millones de dólares canadienses (más de 43.500 millones de pesos) durante el periodo 2016-2021, para el proyecto ‘Liderando la paz; apoyo a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia’.
Este proyecto tiene por objetivo fortalecer la capacidad de la Unidad para las Víctimas para brindar servicios de protección y compensación a las víctimas en los municipios de Buenaventura (Valle), Tumaco (Nariño) y Quibdó (Chocó), beneficiando a más de 84.000 niños, niñas y jóvenes y 56.000 mujeres.
La iniciativa, que será implementada por Plan International Canada, con su socio local Fundación Plan, es uno de los cinco proyectos de apoyo al posconflicto en Colombia, anunciados por la ministra de Desarrollo Internacional y de la Francofonía de Canadá, Marie-Claude Bibeau, durante su reciente visita a Bogotá.
“Nos alegra seguir avanzando en estas relaciones de cooperación que permiten influir de manera positiva en el presente y futuro de nuestros jóvenes víctimas”, afirmó Alan Jara, director de la Unidad para las Víctimas.
“Colombia puede seguir contando con el apoyo de Canadá en esta nueva etapa de la paz y la prosperidad. Los proyectos anunciados el día de hoy (martes) ayudarán a las mujeres y a los jóvenes colombianos a liderar y convertirse en agentes de paz de las comunidades”, aseguró por su parte Marie-Claude Bibeau.
“Este proyecto no solo permitirá fortalecer a la Unidad, sino también a todo el Sistema Nacional de Atención a Víctimas para que demos una respuesta cada vez más oportuna y adecuada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, concluyó Jara.