Gobierno

"En esta etapa construimos los cimientos para la Paz": Rodrigo Rivera

Tibú, 18 de noviembre de 2017. - El Alto Comisionado para La Paz, Rodrigo Rivera, resaltó los anuncios hechos en el informe entregado por el Instituto Kroc de Estudios Internacionales de Paz de la Universidad de Notre Dame, sobre la implementación de los acuerdos.

"El informe resalta que el acuerdo de paz colombiano es uno de los mejor diseñados, que ha sido elaborado tras una larga negociación y contiene un amplio número de garantías para la implementación. En esta etapa estamos construyendo los cimientos de La Paz".

La paz está por encima de la política: Santos al Congreso

Bogotá, 14 de noviembre de 2017 

Compatriotas:

El fin del conflicto armado con las FARC –sin duda– ha generado una esperanza de mejoría de las condiciones de vida en el campo colombiano, y estamos trabajando para responder a esa esperanza. Los cambios no se producen de un día para otro, pero podrán alcanzarse mucho más rápido ahora que esta guerrilla entregó sus armas y se ha convertido en un movimiento político.

Urge aprobación de la JEP a propósito de la participación en política de las FARC advierte oficina del alto comisionado para la paz

Sobre este tema, Rodrigo Rivera, Alto Comisionado para la Paz, explicó que quienes se postulen como candidatos al Congreso o a la Presidencia, tienen que acogerse a todos los mecanismos que implica la aceptación de la JEP, conforme a lo establecido en los acuerdos.

Acuerdo de Paz no podrá ser modificado en 12 años: Corte Constitucional

Después de un largo e intenso debate en la Corte Constitucional, el alto tribunal dijo que el Acto Legislativo 02 de 2017 es constitucional. Esto es que el Acuerdo de Paz será protegido para que nadie pueda modificarlo durante tres periodos de gobierno presidencial. Así lo relató El Espectador:

 

Consenso entre el Gobierno y Fiscalía sobre JEP

Durante el debate, el Gobierno Nacional destacó la importancia que este Proyecto de Ley Estatutaria le imprime al desarrollo de la justicia transicional, modelo que permite garantizar el paso de un estado de conflicto a uno de paz.

Por su parte el Fiscal General de la Nación señaló que el consenso al que se llegó con el Gobierno frente a las 9 proposiciones hechas por este ente al articulado del proyecto de ley, enriquecen la paz y contribuye a la consolidación de la transición.

 

¡En marcha el Consejo Nacional de paz¡

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, instaló hoy el nuevo Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, que entrará a operar en el marco de lo definido en el Acuerdo de Paz.

Durante su intervención, Rivera destacó el papel protagónico que este organismo tendrá en los procesos de construcción de paz. “Podrá desarrollar y fortalecer capacidades para la paz y la convivencia en los diferentes ámbitos de la sociedad”.

Coca / "Mientras haya consumo habrá oferta": Santos

 

Nueva York, 19 de septiembre de 2017                        

 

Señor Presidente de la Asamblea General, señores Jefes de Estado y de Gobierno, distinguidos delegados, señoras y señores:

Esta es la octava y la última vezque me dirijo a esta Asamblea en mi condición de presidente de Colombia. Han pasado muchas cosas desde aquel 24 de septiembre de 2010, cuando realicé mi primera intervención. Colombia se ha transformado positivamente y el mundo ha vivido avances y retrocesos, de los que todos hemos sido testigos, víctimas o protagonistas.

La generación de la paz despide y agradece a Sergio Jaramillo

Sergio Jaramillo deja de su cargo como Alto Comisionado para la Paz desde donde impulsó las negociaciones y políticas para la paz en Colombia desde 2012, cuando iniciaron los Diálogos de La Habana. Desde ahora será embajador ante la Unión Europea, intercambiando cargo con Rodrigo Rivera quien ahora ocupa ese cargo en Bruselas.

Los mensajes de agradecimiento para Jaramillo abundaron desde que inició la semana. Organizaciones de víctimas, líderes de opinión, congresistas y hasta las mismas Farc dijeron gracias al alto funcionario:

Páginas

Suscribirse a RSS - Gobierno