Generación Paz

¡A defender la JEP en las calles!

¡Volvemos a las calles¡

 

En Medellín, a las 4pm, será la salida de marcha desde Plaza de las Luces hacia Parque de Los Deseos. Allí se está citando la velatón y concentración hacia las 6pm.

Bogotá. 4pm. Plaza de Bolívar

Ipiales. 6pm. Parque 20 de julio

Bucaramanga. 630pm. Parque de San Pío

Cali. 5pm. Plazoleta San Francisco

Mocoa. 4pm. Bomba Las Villas

Valledupar. 5pm. Plazoleta de la Gobernación

Chía. 4pm. Parque Ppal Santander.

Tunja. 4pm. Plazoleta San Francisco.

Pereira. 4pm. Plaza de Bolivar

Rompieron los diálogos

Hacia las 2 de la tarde, la cuenta de twitter de la Delegación de Paz del ELN fue suspendida. Los diálogos acaban de ser interrumpidos por voluntad del gobierno de Presidente Iván Duque. Esto, apenas unas horas después que la Fiscalía General de la Nación imputara cargos a los integrantes de Comando Central (COCE) del Ejército de Liberación Nacional. El ELN es, tras la tregua y fin de la guerra con las Farc, la guerrilla más poderosa de Colombia.

¡ Inició la Comisión de la Verdad!

|DISCURSO Noviembre 29 de 2018

 

 

Buenos días amigas y amigos de la verdad.

Permítanme que no haga saludos de protocolo porque a todos y a todas, aquí, nos iguala, compromete y honra, el compromiso de responder a la canción del maestro Adrián Villamizar con el clamor de 9 millones de colombianos que, en el territorio y el exilio, piden la verdad de lo que les pasó en el conflicto, de lo que nos pasó como sociedad.

Otra vez, terror en la Comuna 13. ¿Se avecina otra Operación Orión?

Por ahora esta es la situación que tenemos confirmada. Que el domingo en la noche se escucharon unos disparos y gritos, aparentemente de estructuras delincuenciales. En la reacción, la policía dio con dos delincuentes y procedió con su captura en flagrancia toda vez que tenían posesión de armas de fuego.
En la noche de hoy, durante unos instantes, se volvieron a escuchar gritos de los bandidos y algunos disparos. Igualmente la policía hace presencia en el sitio

Aprobado en primer debate reglamento de la JEP

as comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara aprobaron este martes en primer debate el informe de ponencia “Por medio del cual se adoptan unas reglas de procedimiento para la Jurisdicción Especial para la Paz”, cuyo propósito principal será complementar lo dispuesto en la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

 

Eln decreta nueva tregua por elecciones

Tras iniciarse el quinto ciclo de diálogos de paz entre gobierno y Eln, en Cuba, el Comando Central de esa guerrilla anunció un cese del fuego unilateral previo a las elecciones presidenciales del 27 de mayo.

Este entrará en vigor desde las cero horas del viernes 25 de mayo y hasta la medianoche del martes 29 de mayo.

 

Vamos a buscar un acuerdo de cese del fuego, ojalá permanente. Y al mismo tiempo, estamos buscando cómo avanzar en los demás puntos de la agenda que ya está acordada

Gobierno y ELN retoman diálogos ahora en Cuba

“Llegó la hora de ir concretando (...) en esta ocasión acordar un cese al fuego estable, más robusto, que permita no solamente llegar a las lecciones que se van a realizar próximamente en Colombia, en absoluta paz, sino que eso implique que en Colombia vivamos en una sociedad donde no haya más secuestro, más extorsiones, más reclutamiento de niños ni más ataques a la infraestructura”, dijo el jefe negociador del gobierno Gustavo Bell el pasado jueves en La Habana, Cuba, donde se trasladó la Mesa de Negociación con ELN. Bello detalló que esperan que el cese al fuego tenga unas caract

Elenos y gobierno de nuevo en la mesa

Tras suspenderse los diálogos por las acciones violentas cometidas por el grupo guerrillero, entre ellos el asesinato de nueve policías en Barranquilla, este 15 de marzo las partes volvieron a la Mesa. El jefe de la Delegación de Gobierno Gustavo Bello y el jefe del equipo de paz del ELN "Pablo  Beltrán" se estrecharon la mano al retomar los diálogos, tal como lo habían solicitado diversas organizaciones de la sociedad civil.

Santos ordena reanudar Diálogos con ELN

El pasado domingo vivimos las elecciones más pacíficas y más transparentes en el último siglo. Dijo Santos este lunes al anunciar que ordenó reanudar los Diálogos con ELN en Quito. Esta guerrilla decretó un cese al fuego que cumplió durante este fin de semana de elecciones. Al celebrar este gesto de paz, Santos dijo que es así "como el Eln puede reconstruir el mínimo de confianza que se requiere para avanzar en el camino del diálogo".

Páginas

Suscribirse a RSS - Generación Paz